El PPD sigue con su negligencia y malas costumbres:
-
El gobierno del PPD dice que los recaudos de Hacienda para el mes de septiembre de 2013, están $109 millones o 18% por encima del mismo mes del año pasado…
-
Además, reportan que los recaudos de Hacienda para el primer trimestre del año fiscal corriente están $70 millones o 4.4% por encima del mismo periodo del año pasado…
-
También alegan que los recaudos de Hacienda están solo $7 millones por debajo del estimado…
Pero, ¿quién ha visto el estimado? ¡NADIE!
SE HAN NEGADO ROTUNDAMENTE A PUBLICAR LOS ESTIMADOS MENSUALES PARA EL AÑO COMPLETO. ¿Por qué?
Porque ahí es que está el truco: determinan el estimado mes a mes para que cuadre con los resultados y todo aparezca estar bajo control.
LA VERDAD: Los recaudos del IVU, que se supone aumenten un 29% sobre el año pasado, llevan una tendencia de aumento durante el primer trimestre de sólo 5.5%.
Si vemos la tendencia del Índice de Actividad Económica para julio y agosto 2013 (y siendo “buena gente” con la misma), la economía se contraerá a un ritmo de 2 a 3% durante el año fiscal corriente [la realidad es que estamos siendo conservadores; la tendencia es más alta (-5%)]. Sin embargo, los estimados de Hacienda asumían un crecimiento económico de 0.2%. Por tanto, esto nada más puede representar un golpe de $200 millones al fisco...
Aún es muy temprano para llegar a conclusiones. Pero no es tarde para que esta administración recapacite y se dé cuenta que su política fiscal y económica nos está llevando al colapso total del gobierno y de la economía, según lo demuestra el propio Índice de Actividad Económica que ellos mismos han estado publicando. Hasta noviembre del 2012, los índices mostraban mejoría. Tras la elección del PPD, la economía se ha ido en picada, ¡a pasos agigantados!: