Vea este boletín a través de su navegador.

Si no desea recibir este boletín en el futuro puede desinscribirse .

International Diabetes Federation

¡Cinco Meses para el Día Mundial de la Diabetes!

Los carteles de la campaña 2011 ya están disponibles

Inline Image

La Federación Internacional de Diabetes ha producido cinco carteles para promocionar el eslogan – Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya! – y los mensajes del tercer año de la campaña 2009-2013 que se centra en la educación y la prevención de la diabetes:

  • La diabetes mata: 1 persona cada 8 segundos
  • No podemos seguir ignorando la Diabetes: 1 millón de amputaciones al año
  • La diabetes no discrimina: hombres/mujeres; jóvenes/mayores; pobres/ricos
  • La atención esencial para la vida es un derecho, no un privilegio: educación, medicinas, tecnologías
  • Demande alimentos y ambientes saludables. Elija salud.

Los carteles se pueden descargar en español. Si desea recibir copias impresas de cualquiera de los carteles o quiere traducirlos a su lengua, puede contactarnos en wdd@idf.org.

Ir al principio

Y usted, ¿cómo actúa contra la diabetes?

Inline Image

La campaña de 2011 presenta una nueva iniciativa con el objetivo de involucrar a la comunidad de la diabetes y mostrar unidad en todo el mundo por la causa de la diabetes en este año tan especial para la diabetes y otras enfermedades no transmisibles. Nuestra campaña ‘Video Participativo del Día Mundial de la Diabetes’ consiste en una plataforma en línea que muestra videos cortos de individuos en todo el mundo mostrando cómo están actuando contra la diabetes.

Puede participar en la campaña enviando un video de entre 5 y 10 segundos mostrando su apoyo al movimiento mundial contra la diabetes. Es muy fácil participar:

  • Visite http://participativevideo.worlddiabetesday.org para inspirarse y ver ejemplos de videos que ya han sido enviados.
  • Piense en un mensaje corto que represente cómo usted y sus amigos o familia actúan contra la diabetes (por ejemplo: yo actúo contra la diabetes caminando al trabajo todos los días).
  • Fílmese diciendo el mensaje. No hay necesidad de enviar un video elaborado, puede utilizar para grabar su teléfono móvil o cámara web. No se olvide de mostrar el círculo azul, el símbolo mundial de la diabetes. Puede dibujarlo en un trozo de papel o pintárselo en el cuerpo o cara. Puede también descargarlo.
  • Visite http://participativevideo.worlddiabetesday.org y siga las simples instrucciones para enviar su video.

Admitimos todos los idiomas. También estamos ofreciendo al video que reciba un mayor número de ‘me gusta’ una inscripción gratuita al Congreso Mundial de Diabetes en Dubái en diciembre. ¡Puede enviarnos su video ya!

Ir al principio

La Ruta hacia la Cumbre de la ONU sobre ENT – faltan 100 días

Inline Image

La cuenta atrás para la Cumbre de Alto Nivel de la ONU sobre Enfermedades no Transmisibles (ENT) sigue en marcha. En menos de 100 días, los líderes mundiales se reunirán en Nueva York en la reunión que tiene el potencial de cambiar el mundo para millones de personas que viven con diabetes, cáncer, enfermedad del corazón y enfermedad crónica respiratoria. Haga que su voz se oiga, contribuya a la Cumbre con sus opiniones y diga alto y claro que el abandono de la diabetes y otras enfermedades no transmisibles en una ATROCIDAD.

Consulte las peticiones para la Cumbre de la Alianza de ENT y el kit de promoción para más información, consejos, herramientas y recursos para ayudarle a presentar el caso ante aquellos con influencia y con capacidad de decisión política en su país. Convénzalos que es ahora el momento de llevar a cabo medidas coordinadas y concertadas.

Ir al principio

¿Planeando ya una actividad para el DMD? Compártala con nosotros

Inline Image

Hemos comenzado a recibir información sobre eventos para crear conciencia sobre la diabetes que serán organizados para marcar el Día Mundial de la Diabetes en noviembre. En Argentina, la Facultad de Medicina del la Universidad de Buenos Aires ha planeado un evento en el que participarán las Escuelas de Enfermería, Kinesiología y Podología. El evento incluye una ceremonia de bienvenida seguida de seminarios sobre nutrición, la importancia de la actividad física para la prevención de la diabetes y educando con marionetas a los niños con diabetes.

Si ya tiene confirmada alguna actividad en su zona déjenoslo saber en wdd@idf.org. Todos los eventos serán incluidos en nuestro calendario de eventos en www.worlddiabetesday.org, y destacados en este boletín.

Si necesita inspiración o no sabe cómo marcar ese día, consulte nuestro libro de campaña donde encontrará información sobre cómo organizar actividades populares como los círculos azules humanos, iluminaciones en azul de monumentos y actividades físicas. La guía se actualizará con las últimas novedades sobre la campaña 2011 tal y como se sucedan.

También puede visitar nuestra base de imágenes en Flickr o en el Museo Virtual y ver cómo se ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes en los últimos años.

Ir al principio

Visítenos en las Sesiones Científicas de la ADA

Inline Image

Si tiene pensado acudir a San Diego entre el 24 y 28 de junio para asistir a la 71ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), asegúrese de visitarnos en el stand de la FID (2748) en la zona de expositores donde estaremos distribuyendo materiales del Día Mundial de la Diabetes (carteles, brazaletes y pins del círculo azul), además de informarle sobre las últimas novedades sobre la campaña y tener un cambio de impresiones con usted.

El 25 de junio, organizamos una reunión con desayuno en la que participará el Presidente de la FID Jean Claude Mbanya y la Directora Ejecutiva, Ann Keeling. Consistirá en una sesión interactiva y dinámica para ver cómo todos los componentes de la comunidad de diabetes trabajan conjuntamente en 2011, y en los años sucesivos, para marcar la diferencia para las personas con diabetes. Si está interesado en asistir, puede contactarnos en communcations@idf.org. Esperamos verle allí.

Ir al principio

Seguir todas las novedades sobre el DMD

Puede seguir todas las novedades sobre el Día Mundial de la Diabetes a través de:

Ir al principio